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Trabajar como team leader


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Trabajar como team leader

La función de un team leader es el escalón superior que sigue al de dependiente, y es el primer paso en la escala directiva de nuestras tiendas. Los team leaders supervisan las actividades diarias de un grupo de dependientes y llevan a cabo diversas tareas. La parte más importante del puesto es la comunicación y la programación. Indican a los dependientes las tareas o las zonas que tienen asignadas en los distintos periodos del día, les informan de las novedades o las directrices del encargado de tienda o las oficinas centrales, les comunican cómo se venden los distintos productos, les presentan los nuevos productos que llegan a la tienda, y les ponen al día sobre los eventos sociales, entre otras funciones. Los team leaders actúan de enlace entre los dependientes y el equipo directivo. 

Los team leaders mantienen a los dependientes centrados y motivados a lo largo del día. Al demostrar un enorme entusiasmo y predicar con el ejemplo, ayudamos a los dependientes a ofrecer el más alto nivel de servicio al cliente y vender nuestros productos. Nos aseguramos de que todo el mundo ponga en práctica lo aprendido en su programa de formación REAL cada minuto del día, y de que el equipo esté feliz y contento en el trabajo. A veces organizamos pequeños concursos o juegos para que la gente se centre en una tarea determinada y que resulte más divertida.

También controlamos las existencias en la tienda: nos aseguramos de que se rellenen los huecos a medida que se acaban los productos y de que los artículos más vendidos o que queremos promocionar se coloquen de forma destacada ante los clientes. Esto implica una estrecha colaboración con el equipo de visual merchandising para asegurarnos de que se siguen las directrices.

Por último, también dedicamos mucho tiempo a atender a los clientes. Hacemos que se sientan cómodos, nos acercamos a ellos con interés, entendemos sus necesidades y les ayudamos a encontrar los productos idóneos. En muchos aspectos esta es la mejor parte del trabajo, ya que nos encanta tratar con los clientes y ver lo contentos que salen de la tienda con bolsas llenas de productos nuevos de Superdry. Es un trabajo con mucha variedad y magníficas perspectivas y, aunque puede resultar duro y exigente, es un primer paso fantástico en la escala directiva.

De vez en cuando anunciamos puestos de supervisores, que son equivalentes a los de team leader. En ocasiones también tenemos vacantes para el equipo de promoción visual en tienda, y a menudo anunciamos ofertas para responsables de concesión y responsables de marca, que llevan nuestras concesiones o tiendas en otros establecimientos. Los responsables de concesión llevan una concesión de ropa de hombre o de mujer, mientras que los responsables de marca llevan las dos. Todos estos puestos están en un nivel equivalente en nuestra estructura al de los team leaders, de modo que se anunciarán en la página de team leaders del sitio web.

La vida de un team leader

La vida de un team leader

¿Cómo es de verdad trabajar en Superdry?

¿Cómo es de verdad trabajar en Superdry?

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Responde a nuestro test de cultura de la empresa

Te damos la bienvenida a nuestro test de cultura de la empresa. Ha sido diseñado para ayudarte a decidir si SuperGroup es un lugar de trabajo que encaja con tu personalidad. Puedes responder al test con toda tranquilidad, ya que no afectará de ninguna forma a tu solicitud; solo se trata de ayudarte a decidir si la cultura de SuperGroup es compatible contigo.

El test presenta 10 situaciones distintas. Cada una tiene cuatro posibles respuestas. No tienes más que elegir la respuesta que mejor refleje tu forma de ser y cómo abordarías tú la situación.  Cuando hayas respondido a las 10 situaciones te indicaremos hasta qué punto somos compatibles. 

Sea cual sea el resultado, aún puedes solicitar el puesto. El test no forma parte del proceso de selección y tus resultados no quedarán registrados. 

Esperamos que te resulte divertido y revelador.

Empezar test
  • Situación 1
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Estás en el probador y hay un cliente probándose un polo de la talla XXL que resulta obvio que le queda pequeño. Te pregunta tu opinión. ¿Qué haces?

A.

Le dices que le queda genial, sobre todo con los vaqueros que lleva, y le acompañas a la caja con la satisfacción de haber hecho una venta inesperada.

Seleccione A

B.

Le dices que no está mal, pero que hay otras prendas en la tienda que le sentarían mejor. Se las describes y le indicas dónde encontrarlas porque no quieres dejar solos los probadores.

Seleccione B

C.

Le sugieres que se pruebe una camiseta genial que acaba de llegar porque sabes que tiene un corte algo menos ajustado. Es de un color parecido y crees que le va a gustar y, ya que está en el probador, no tiene nada que perder probándosela. Vas por una y se la traes al probador, junto con otras dos opciones por si acaso.

Seleccione C

D.

Le dices con tacto y con educación que no te parece que le quede perfecta y que prefieres ser sincero a intentar venderle algo que no le sienta bien.

Seleccione D

Una clienta entra en la tienda con una lista de cosas y se dirige a un expositor de camisetas. Parece que está algo asustada en la tienda. ¿Qué haces?

A.

Te acercas a ella, la saludas y le preguntas si quieres que la ayudes en algo. Cuando te dice que no, le dices que te avise si necesita algo, y te vas a atender a otros clientes.

Seleccione A

B.

Parece absorta en su lista y sabe exactamente lo que quiere, así que decides no alejarte mucho y esperar hasta que se acerque a ti. No quieres que se sienta presionada.

Seleccione B

C.

Te acercas a ella con una sonrisa y entablas conversación. Le preguntas para quién son las cosas que está buscando y si son para una ocasión especial. Intentas ayudarla a que te explique el tipo de artículo que busca y coges varios ejemplos para enseñárselos.

Seleccione C

D.

Te acercas a ella e intentas empezar una conversación. No es muy habladora pero insistes con unas cuantas preguntas, probando distintas formas de hacerla hablar. Cuando no responde te alejas sonriendo, pero vuelves a acercarte a ella cinco minutos después y vuelves a intentarlo.

Seleccione D

Falta poco para Navidad y entra a la tienda una pareja de jóvenes profesionales. Los saludas pero no te responden. Detrás de ellos, entra una familia con un niño que lleva en la mano un globo que le han regalado en la pizzería. ¿Qué haces?

A.

Sigues insistiendo con la pareja, intentando entablar conversación. Por su aspecto, es más probable que se gasten más que la familia.

Seleccione A

B.

Saludas a la pareja y a la familia, y les dices que estás a su disposición si necesitan algo. Permaneces atento a los dos grupos mientras se mueven por la tienda, y te acercas al primero que coja una prenda y tratas de convencerlos para que hagan una compra.

Seleccione B

C.

Sonríes a la familia y le preguntas al niño qué pizza ha pedido y qué más ha hecho hoy. Escuchas al niño con atención mientras te cuenta todo lo que han estado haciendo. Ahora que has roto el hielo, intentas empezar una conversación con los padres y averiguas qué buscan en la tienda.

Seleccione C

D.

Saludas a la familia y hablas con los padres sobre lo que están buscando en la tienda. Intentas hacer progresar la conversación rápidamente, pero sin presionar. Te mantienes atento a la pareja y, si aún están en la tienda cuando terminas de hablar con la familia, intentas hablar con ellos y que te cuenten lo que están buscando.

Seleccione D

Un cliente con mono de motorista y un casco en la mano está mirando el expositor de calzado. No parece el típico cliente de Superdry. ¿Qué haces?

A.

Te ofreces a guardar el casco detrás del mostrador mientras mira cosas, y le preguntas qué moto tiene con la esperanza de entablar conversación, demostrando verdadero interés en su respuesta.

Seleccione A

B.

No parece ser el tipo de persona que se gaste el dinero en ropa de Superdry, así que te concentras en hablar con clientes más prometedores. De todas formas lo saludas, por si acaso.

Seleccione B

C.

No prestas atención al hecho de que no parece ser el cliente típico. Le hablas de los zapatos que está mirando para ver si está interesado en comprarlos.

Seleccione C

D.

Decides esperar 30 segundos para ver si es un cliente de verdad o si solo está mirando por pasar el tiempo. Te acercas y le haces unas cuantas preguntas, pero te mantienes atento a otros clientes mientas hablas con él.

Seleccione D

Estás en los probadores un sábado con mucha gente. Tres clientes han pedido una talla distinta. Todos tus compañeros están atendiendo a otros clientes. ¿Qué haces?

A.

Decides que no importa dejar los probadores solos un minuto mientras vas a buscar los artículos, no pasa nada siempre que te des prisa y te mantengas atento a los probadores mientras estás en la tienda.

Seleccione A

B.

Te acercas a un compañero y le pides que se encargue de los probadores mientras buscas las prendas.

Seleccione B

C.

Llamas por radio al equipo del almacén y pides que te busquen los artículos y los traigan a los probadores, y les dices a los clientes que las prendas llegarán enseguida.

Seleccione C

D.

Te disculpas ante los clientes, les explicas que no puedes dejar solos los probadores y que todos tus compañeros están ocupados. Los mantienes ocupados charlando con ellos y, cuando ves que hay un compañero libre, le pides que te traiga las prendas.

Seleccione D

Estás trabajando en la caja, el cliente dice que el artículo que va a comprar es para regalo y pregunta si se le devolverá el dinero si a su amigo no le queda bien. Explicas que solo aceptamos cambios dentro de un plazo de 28 días y que no hacemos reembolsos. El cliente no está satisfecho con esta respuesta. ¿Qué haces?

A.

Le explicas que, aunque no devolvemos el dinero, si el artículo no sirve, buscaremos otro alternativo. Escribes tu nombre en la parte de arriba del tique de compra para que sepa por quién preguntar cuando vuelva.

Seleccione A

B.

Te disculpas y le dices educadamente al cliente que, aunque te gustaría poder ayudarle, es la política de la empresa y no hay nada que puedas hacer.

Seleccione B

C.

Le haces ver que entiendes el problema y le dices que, por esta vez, harás una excepción y le devolverás todo el dinero si el regalo no sirve.

Seleccione C

D.

Escuchas pacientemente al cliente y demuestras tu empatía. Le explicas cuál es la política de la empresa y por qué. Dejas claro que no puedes ofrecerle el reembolso de su dinero, pero procuras que vea que se le escucha y se le entiende. Te ofreces a llamar a tu superior para que hable con él si aún no está conforme.

Seleccione D

Anoche saliste a celebrar el cumpleaños de una amiga y, aunque hoy has llegado puntualmente al trabajo, no has tenido tiempo de tomarte el café de la mañana y notas el cansancio. ¿Qué haces?

A.

Te mantienes ocupado para que el tiempo pase más rápido y te pones manos a la obra de la mejor forma posible, aunque no te encuentres muy bien. Haces todo lo posible para que ni los compañeros ni los clientes se den cuenta.

Seleccione A

B.

Esperas a que llegue un momento tranquilo y te acercas a la cafetería de al lado para tomarte un café. No tardarás más de 5 minutos y la tienda aún está tranquila, así que nadie te va a echar de menos.

Seleccione B

C.

Bebes mucha agua y le pides al primer compañero que tenga un descanso que te traiga un café cuando salga.

Seleccione C

D.

Le dices a tu team leader que anoche te acostaste tarde y le preguntas si puedes salir a comer más temprano.  

Seleccione D

Estás trabajando en el almacén y llega una entrega grande. Llevas 10 horas extra esta semana y estás cansado y te parece que nadie te da las gracias. Una compañera entra en el almacén buscando un artículo para un cliente y te pide que le ayudes. ¿Qué haces?

A.

Dedicas un rato a buscar el artículo que quiere la compañera, sabiendo que ella no lo encontrará muy fácilmente puesto que se trata de un producto más antiguo que no estátan a mano. Sabes que no vas a poder completar la entrega en el plazo dispuesto y se lo explicas a tu team leader.

Seleccione A

B.

Necesitas concentrarte en procesar la entrega, pero le explicas a tu compañera dónde está el artículo y le indicas cómo llegar. Le dices que vuelva si no consigue encontrarlo.

Seleccione B

C.

Le dices que estás ocupado y que le pida ayuda a otra persona. Al fin y al cabo, tu team leader te ha puesto un plazo para completar la entrega y necesitas concentrarte en esa tarea.

Seleccione C

D.

Le buscas el artículo a tu compañera, aunque tardes mucho y te retrases con la entrega. Trabajas durante la hora de comer para compensar.

Seleccione D

Un compañero acaba de romper una relación de varios años y está algo decaído. Esto está afectando claramente a su estado de ánimo y se muestra malhumorado con los clientes y los compañeros. ¿Qué haces?

A.

Le dices que vas a tomar algo después del trabajo con unos amigos y le preguntas si le apetece ir contigo.

Seleccione A

B.

Se lo dices a tu superior y le pides que se encargue él. No crees que te corresponda a ti decirle a tu compañero que se comporte de forma distinta y no quieres inmiscuirte.

Seleccione B

C.

Lo invitas a salir contigo a la hora de comer para ver si le apetece hablar, quizás puedas ayudar. Buscas una forma de decirle con suavidad que deje de estar de tan mal humor delante de los clientes.

Seleccione C

D.

Le recuerdas que en el mundo hay muchas más personas y, entre ellas, seguro que está su media naranja, que sonría y deje de asustar a los clientes.

Seleccione D

Superdry acaba de abrir una tienda en la ciudad donde va a la universidad tu amiga. Tu amiga nunca había oído hablar de Superdry, aparte de saber que es donde trabajas. Crees que encajaría perfectamente en el equipo y sabes que está buscando trabajo. ¿Qué haces?

A.

Retuiteas a tu amiga el anuncio de Superdry sobre la inauguración de la nueva tienda y añades “#memuerodeganas #equiposuperdry”.

Seleccione A

B.

La llamas y le hablas del trabajo y de cómo es trabajar en Superdry, por qué te gusta, en qué consiste el puesto y cuáles son las responsabilidades.

Seleccione B

C.

Sabes que vas a ver a tu amiga dentro de dos semanas en una fiesta, así que tratarás de acordarte de contarle en persona que hay un puesto disponible y por qué Superdry es un sitio genial para trabajar.

Seleccione C

D.

Está claro que tu amiga vive en otro mundo. ¿Quién no ha oído hablar de Superdry? Seguro que uno de sus amigos de la universidad se lo cuenta.

Seleccione D
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¿Dónde te puede llevar tu experiencia en Superdry?

Encargado adjunto de tienda

Los team leaders que destaquen a menudo tienen la oportunidad de convertirse en encargados adjuntos de tienda, cuya misión consiste en ayudar al encargado de la tienda con todo lo relacionado con la dirección de dicha tienda. Se trata de un puesto estimulante, involucrado en todos los aspectos de las operaciones de la tienda, incluidas las ventas y los asuntos comerciales, las labores de trastienda y de cara al público y la gestión del personal. Las oportunidades van surgiendo en todo el país, por eso, cuanto más fácil te resulte desplazarte o mudarte, más puestos podrás solicitar.

Visual merchandiser de área

Los team leaders que lo hayan hecho especialmente bien también pueden progresar especializándose en visual merchandising. Un buen team leader conocerá bien los entresijos de la VM de ventas en Superdry, y la oportunidad de ocupar un puesto sobre el terreno asistiendo a varias tiendas de una misma región para facilitar una promoción visual de ventas de primera clase es una opción profesional prometedora si te interesa esa área. 

Encargado de tienda

La trayectoria profesional natural si te ha ido bien como encargado adjunto de tienda es organizar y llevar tu propia tienda. Puede ser en la misma tienda en la que trabajas, pero lo más probable es que surja una oportunidad en otra tienda, por lo que cuanto más fácil te sea trasladarte más oportunidades tendrás. Los encargados de tienda principiantes suelen empezar en una tienda pequeña, antes de pasar a una más grande.

Jefe de operaciones

Los encargados adjuntos de tiendas que estén listos para progresar también pueden presentarse al puesto de jefe de operaciones o director comercial. Estos cargos solo existen en las tiendas más grandes y nos proporcionan el nivel adicional de administración que necesitamos para gestionarlas con eficacia. Son un trampolín ideal para gente que está lista para avanzar en su profesión y desean adquirir experiencia en una tienda grande antes de pasar a encargarse de su propia tienda.

Encargado - tienda grande

Los encargados de tienda que hayan llevado con éxito una de nuestras tiendas de menor tamaño podrán avanzar profesionalmente haciéndose cargo de una tienda más grande. Aunque el puesto es básicamente igual sea cual sea el tamaño de la tienda, el tamaño y la envergadura de una tienda más grande presenta nuevos retos y oportunidades que ofrecen un desarrollo y progresión profesionales importantes. 

Encargado-jefe de tienda

Una trayectoria profesional alternativa para los mejores encargados de tienda es el puesto de encargado-jefe de tienda. Su cometido es proporcionar soporte al responsable de área ofreciendo su experiencia en la administración a varias tiendas pequeñas, en un cargo de gestión de un minigrupo. Este puesto es un puente entre la gestión de tiendas y la de áreas, que te ayuda a adquirir las destrezas necesarias para el cargo más alto.

Responsable de área

Para los encargados de tiendas que hayan demostrado ser especialmente capaces, el objetivo último es a menudo convertirse en responsable de área, puesto que cubre una región concreta y se encarga de unas 20 tiendas y concesiones. Varios de nuestros responsables de área actuales han seguido esta progresión en la empresa con gran éxito.

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Formación en comercio minorista

La Superdry Academy

Todas nuestras actividades de aprendizaje y desarrollo aquí en Superdry están diseñadas y gestionadas por la Superdry Academy, un equipo interno profesional especializado en programas de formación de marca que ayudan a nuestra gente a desarrollar y mejorar sus destrezas hasta el máximo de sus posibilidades. 

Formación REAL

Todo el mundo que se incorpora a una de nuestras tiendas (desde dependientes hasta encargados de tienda) pasa por un programa de formación conocido como REAL. Desarrollado internamente y especialmente para Superdry, el nombre REAL se compone de las iniciales (en inglés) de las palabras "lectura, conexión, acción y lealtad", y refleja los principales comportamientos y valores de nuestra empresa.

¿Cómo surgió REAL?

Queríamos crear un programa completo de formación que permitiera a nuestros empleados desarrollar una serie de destrezas clave que permitiera a todos los empleados de las tiendas desempeñar su trabajo de la mejor forma posible en la medida de sus capacidades. Pensamos largo y tendido sobre nuestros valores y sobre el tipo de experiencia que queríamos que se llevara el cliente de nuestras tiendas.

¿Cómo se desarrolló?

Echamos la vista atrás, a la historia de Superdry, y a lo que nos había traído tanto éxito. Nos dimos cuenta de que la experiencia que ofrecíamos era fabulosa por dos motivos: nuestra gente y nuestra atención al cliente. Siempre hemos tenido gente única e interesante, gente sincera y genuina, con la atención al cliente como forma de vida. Así que basamos nuestra formación en esos valores.

Lectura

"Lectura" es establecer un perfil del cliente para decidir cómo ayudarle.  Observar su comportamiento nos ayuda a decidir la mejor forma de entablar una conversación. ¿Parece seguro o duda? ¿Va directo a un artículo o está mirando? ¿Tiene algo de particular como tema de conversación? Establecer el perfil del cliente nos ayuda a adaptar nuestra atención y proporcionarle una experiencia fantástica.

Conexión

"Conexión" es esa primera conversación con el cliente en la tienda, en la que averiguamos un poquito más acerca de él: qué le gusta, qué tipo de persona es. No se trata de ser insistentes ni de vender, sino de ser amables y simpáticos, de reconocer que cada cliente prefiere relacionarse con nosotros de forma distinta, y de encontrar la mejor forma de conectar con cada cliente.

Acción

"Acción" se refiere a nuestro comportamiento en el trabajo. Estemos en la tienda con los clientes, en los probadores, la caja o el almacén, se trata de la persona que decidimos ser al relacionarnos tanto con los clientes como con los compañeros. Es la actitud, el comportamiento y la personalidad que mostramos al mundo y tenemos que asegurarnos de que resulten apropiados, dinámicos y alegres.

Lealtad

"Lealtad" es lo queremos que nos dé el cliente y lo que queremos darnos los unos a los otros. Se trata de proporcionar al cliente una experiencia tan memorable y positiva en la tienda que quiera volver, y se trata también de ser leales al resto del equipo de la tienda, afianzando los lazos de amistad y respeto que hacen de Superdry un lugar estupendo para trabajar y crean un ambiente familiar.

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El proceso de selección es sencillo

Tenemos varias formas de evaluar a los candidatos que solicitan uno de nuestros puestos de trabajo. Los comienzos son siempre los mismos para todo el mundo: una solicitud por Internet, pero a partir de ahí utilizamos una combinación de distintos métodos para decidir quién es el candidato ideal para cada puesto. A continuación hemos hecho un resumen de los principales pasos, aunque no todos se siguen para todas las vacantes. El método de selección que utilizamos varía de un puesto a otro. 

  • 1.er paso1.er paso
  • 2.º paso2.º paso
  • 3.er paso3.er paso
  • 4.º paso4.º paso
  • 5.º paso5.º paso
  • 6.º paso6.º paso

1.er paso

Solicitud por Internet

Todos nuestros contratos empiezan con una solicitud en línea. Es un proceso muy sencillo: no tienes más que hacer clic en uno de los enlaces de solicitud, crear una cuenta y seguir las instrucciones. 

2.º paso

Análisis de solicitudes

Estudiamos todas las solicitudes y los CV y los contrastamos con los criterios del puesto según la descripción del trabajo, y escogemos a las personas más adecuadas para pasar a la siguiente fase.

3.er paso

Entrevista telefónica

Normalmente empezamos la selección para puestos de apoyo con una breve entrevista telefónica, para saber más acerca de tu historial laboral, tus logros, tus capacidades y tu afinidad cultural. 

4.º paso

Prueba con el equipo 

Este es el método que solemos utilizar para los puestos de dependientes en tiendas. Es una sesión en grupo que consiste en ejercicios interactivos creativos y una entrevista breve e incisiva. 

5.º paso

Entrevista en persona

Invitamos a los candidatos a puestos de apoyo y gerencia a una entrevista con el encargado de selección de personal. Es la mejor manera de poder conocerte bien y evaluar tu experiencia y tu idoneidad.

6.º paso

Pruebas

A veces utilizamos pruebas para ver tu competencia técnica, capacidad de gestión, destreza numérica, etc. No en todos los puestos, solo si cierta destreza es difícil de demostrar en una entrevista.

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