Trabajar como team leader
La función de un team leader es el escalón superior que sigue al de dependiente, y es el primer paso en la escala directiva de nuestras tiendas. Los team leaders supervisan las actividades diarias de un grupo de dependientes y llevan a cabo diversas tareas. La parte más importante del puesto es la comunicación y la programación. Indican a los dependientes las tareas o las zonas que tienen asignadas en los distintos periodos del día, les informan de las novedades o las directrices del encargado de tienda o las oficinas centrales, les comunican cómo se venden los distintos productos, les presentan los nuevos productos que llegan a la tienda, y les ponen al día sobre los eventos sociales, entre otras funciones. Los team leaders actúan de enlace entre los dependientes y el equipo directivo.
Los team leaders mantienen a los dependientes centrados y motivados a lo largo del día. Al demostrar un enorme entusiasmo y predicar con el ejemplo, ayudamos a los dependientes a ofrecer el más alto nivel de servicio al cliente y vender nuestros productos. Nos aseguramos de que todo el mundo ponga en práctica lo aprendido en su programa de formación REAL cada minuto del día, y de que el equipo esté feliz y contento en el trabajo. A veces organizamos pequeños concursos o juegos para que la gente se centre en una tarea determinada y que resulte más divertida.
También controlamos las existencias en la tienda: nos aseguramos de que se rellenen los huecos a medida que se acaban los productos y de que los artículos más vendidos o que queremos promocionar se coloquen de forma destacada ante los clientes. Esto implica una estrecha colaboración con el equipo de visual merchandising para asegurarnos de que se siguen las directrices.
Por último, también dedicamos mucho tiempo a atender a los clientes. Hacemos que se sientan cómodos, nos acercamos a ellos con interés, entendemos sus necesidades y les ayudamos a encontrar los productos idóneos. En muchos aspectos esta es la mejor parte del trabajo, ya que nos encanta tratar con los clientes y ver lo contentos que salen de la tienda con bolsas llenas de productos nuevos de Superdry. Es un trabajo con mucha variedad y magníficas perspectivas y, aunque puede resultar duro y exigente, es un primer paso fantástico en la escala directiva.
De vez en cuando anunciamos puestos de supervisores, que son equivalentes a los de team leader. En ocasiones también tenemos vacantes para el equipo de promoción visual en tienda, y a menudo anunciamos ofertas para responsables de concesión y responsables de marca, que llevan nuestras concesiones o tiendas en otros establecimientos. Los responsables de concesión llevan una concesión de ropa de hombre o de mujer, mientras que los responsables de marca llevan las dos. Todos estos puestos están en un nivel equivalente en nuestra estructura al de los team leaders, de modo que se anunciarán en la página de team leaders del sitio web.
Ofertas destacadas para team leaders
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El proceso de selección es sencillo
Tenemos varias formas de evaluar a los candidatos que solicitan uno de nuestros puestos de trabajo. Los comienzos son siempre los mismos para todo el mundo: una solicitud por Internet, pero a partir de ahí utilizamos una combinación de distintos métodos para decidir quién es el candidato ideal para cada puesto. A continuación hemos hecho un resumen de los principales pasos, aunque no todos se siguen para todas las vacantes. El método de selección que utilizamos varía de un puesto a otro.
1.er paso
Solicitud por Internet
Todos nuestros contratos empiezan con una solicitud en línea. Es un proceso muy sencillo: no tienes más que hacer clic en uno de los enlaces de solicitud, crear una cuenta y seguir las instrucciones.
2.º paso
Análisis de solicitudes
Estudiamos todas las solicitudes y los CV y los contrastamos con los criterios del puesto según la descripción del trabajo, y escogemos a las personas más adecuadas para pasar a la siguiente fase.
3.er paso
Entrevista telefónica
Normalmente empezamos la selección para puestos de apoyo con una breve entrevista telefónica, para saber más acerca de tu historial laboral, tus logros, tus capacidades y tu afinidad cultural.
4.º paso
Prueba con el equipo
Este es el método que solemos utilizar para los puestos de dependientes en tiendas. Es una sesión en grupo que consiste en ejercicios interactivos creativos y una entrevista breve e incisiva.
5.º paso
Entrevista en persona
Invitamos a los candidatos a puestos de apoyo y gerencia a una entrevista con el encargado de selección de personal. Es la mejor manera de poder conocerte bien y evaluar tu experiencia y tu idoneidad.
6.º paso
Pruebas
A veces utilizamos pruebas para ver tu competencia técnica, capacidad de gestión, destreza numérica, etc. No en todos los puestos, solo si cierta destreza es difícil de demostrar en una entrevista.
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