Trabajar como dependiente
El puesto de dependiente es variado, interesante y estimulante. En Superdry tenemos más dependientes que ningún otro tipo de empleado: son el alma de nuestro negocio. Los dependientes son los que ayudan a nuestros clientes a diario, prestándoles una atención fantástica y sintiendo la marca como algo propio.
La labor de los dependientes en las tiendas consiste en establecer relaciones con los clientes, atenderlos con interés y comprender sus necesidades. Acercándonos a los clientes y entablando conversaciones con ellos, nos esforzamos por saber en qué podemos ayudarles, y cómo podemos encontrar productos que satisfagan sus necesidades. También nos aseguramos de que nuestras tiendas estén impecables, colocando los productos correctamente por orden de talla, con las prendas bien colgadas o dobladas, de modo que creemos un lugar atractivo e inspirador donde nuestros clientes puedan hacer sus compras.
En este puesto también atendemos a los clientes en la caja, les cobramos, doblamos y metemos en bolsas los productos y tramitamos los cambios. A veces los dependientes trabajan en los probadores, ayudando a los clientes a elegir los productos que mejor les sienten, aconsejándoles sobre distintos estilos y ayudándoles a encontrar otros productos que complementen los que han elegido. También trabajamos en el almacén procesando entregas, para lo que hace falta guardar los productos ordenados por tallas y en el lugar correspondiente para poder localizarlos fácilmente. Entre las tareas de almacén también está escoger el producto correcto para reponerlo en la tienda y encontrar los artículos concretos que haya solicitado el cliente.
Es un trabajo muy divertido y siempre hay algo nuevo que hacer. Hay mucha variedad y nos pasamos el día hablando con todo tipo de personas. El compañerismo del equipo de la tienda es genial y todo el mundo es muy simpático. Aunque todos trabajamos mucho, también nos lo pasamos bien juntos. Es un puesto ideal si eres buen comunicador, te encanta hablar con la gente y te resulta fácil entablar conversaciones con personas que no conoces.
No siempre es fácil, ya que estamos de pie casi todo el tiempo, tenemos que trabajar hasta tarde y los fines de semana, y en las tiendas de los aeropuertos se abre muy temprano y se cierra muy tarde. Las semanas anteriores a la Navidad son una auténtica locura y nos toca trabajar muchísimo. Siempre tenemos que dar a los clientes lo mejor de nosotros mismos, por eso, aunque no nos encontremos bien del todo o estemos de mal humor, lo dejamos a un lado para seguir ofreciéndoles la fantástica atención de siempre. En general es un puesto genial en el que trabajas con gente estupenda, para una marca fantástica y con grandes perspectivas profesionales y unos excelentes beneficios.
Ofertas destacadas para dependientes
Lo sentimos, no hay trabajos actuales en esta categoría. Puedes regístrate para recibir ofertas de empleo por correo electrónico para que te informemos en cuanto tengamos algún puesto en este departamento. De lo contrario, también puedes buscar todas las ofertas de empleo.
Tareas típicas
Más información sobre algunas de las tareas en las que tomarás parte como dependiente.
¿Dónde te puede llevar tu experiencia en Superdry?
Formación en comercio minorista
El proceso de selección es sencillo
Tenemos varias formas de evaluar a los candidatos que solicitan uno de nuestros puestos de trabajo. Los comienzos son siempre los mismos para todo el mundo: una solicitud por Internet, pero a partir de ahí utilizamos una combinación de distintos métodos para decidir quién es el candidato ideal para cada puesto. A continuación hemos hecho un resumen de los principales pasos, aunque no todos se siguen para todas las vacantes. El método de selección que utilizamos varía de un puesto a otro.
1.er paso
Solicitud por Internet
Todos nuestros contratos empiezan con una solicitud en línea. Es un proceso muy sencillo: no tienes más que hacer clic en uno de los enlaces de solicitud, crear una cuenta y seguir las instrucciones.
2.º paso
Análisis de solicitudes
Estudiamos todas las solicitudes y los CV y los contrastamos con los criterios del puesto según la descripción del trabajo, y escogemos a las personas más adecuadas para pasar a la siguiente fase.
3.er paso
Entrevista telefónica
Normalmente empezamos la selección para puestos de apoyo con una breve entrevista telefónica, para saber más acerca de tu historial laboral, tus logros, tus capacidades y tu afinidad cultural.
4.º paso
Prueba con el equipo
Este es el método que solemos utilizar para los puestos de dependientes en tiendas. Es una sesión en grupo que consiste en ejercicios interactivos creativos y una entrevista breve e incisiva.
5.º paso
Entrevista en persona
Invitamos a los candidatos a puestos de apoyo y gerencia a una entrevista con el encargado de selección de personal. Es la mejor manera de poder conocerte bien y evaluar tu experiencia y tu idoneidad.
6.º paso
Pruebas
A veces utilizamos pruebas para ver tu competencia técnica, capacidad de gestión, destreza numérica, etc. No en todos los puestos, solo si cierta destreza es difícil de demostrar en una entrevista.
Quizás te guste...
Trabajar en tiendas minoristas
Más información sobre nuestras tiendas y cómo trabajamos aquí, en Superdry.
Más informaciónAcerca de Superdry
Más información sobre Superdry, nuestras tiendas y dónde tenemos presencia.
Más informaciónBuscar nuestras ofertas de empleo en tie
Busca las últimas ofertas de empleo en tiendas. Presenta tu solicitud o regístrate para recibir ofertas mediante alertas de correo electrónico.
Buscar empleo