El carácter global del sector de la moda tiene un efecto considerable sobre las comunidades y el medioambiente en todo el mundo. El objetivo de Superdry es garantizar que este efecto sea lo más positivo posible.
Ser una empresa responsable significa para nosotros lo siguiente:
- Hallar métodos que nos permitan lograr un ambicioso crecimiento comercial a la vez que ejercemos un efecto positivo sobre las personas y el planeta.
- Garantizar que nuestros clientes puedan comprar productos de Superdry con la confianza de que hemos actuado con integridad durante su elaboración.
Nuestro programa de Responsabilidad Corporativa se ha diseñado para:
- Respetar a todos los trabajadores de la cadena de suministro.
- Drive environmental sustainability improvements.
- Apoyar a las comunidades con las que se relaciona Superdry.
- Garantizar el bienestar de los empleados.
Superdry sigue esforzándose por mejorar la seguridad y la justicia para todos los trabajadores de las fábricas donde se elaboran los productos de Superdry. Creemos que tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros proveedores cumplan las leyes locales e internacionales y adopten las mejores prácticas establecidas.
A todos los proveedores se les exige que acepten por escrito el Código de prácticas comerciales éticas de Superdry. Siguiendo los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Código establece los requisitos mínimos que se esperan de los proveedores y sus empleados. El Grupo realiza auditorías y revisiones periódicas de los resultados de las fábricas frente a las estipulaciones del Código y colabora con sus proveedores para mejorar las condiciones laborales.
Por ejemplo, cuando uno de nuestros principales proveedores de prendas de abrigo en China tuvo que cambiar de fábrica en 2014, Superdry colaboró con el traslado y sus planes de expansión. Al ayudarle a configurar las líneas de producción, los sistemas de recursos humanos y los procesos de higiene y seguridad desde el principio, la fábrica pudo garantizar unas mejores condiciones laborales y el bienestar de los trabajadores.
Reducir el impacto medioambiental es un elemento clave en los objetivos de responsabilidad corporativa de Superdry. La sostenibilidad económica de la empresa nos exige que reflexionemos sobre la sostenibilidad medioambiental de nuestras operaciones y productos.
La política medioambiental de Superdry, aprobada por el consejero delegado, se encarga principalmente de que la empresa cumpla sus compromisos de reducción de:
- Las emisiones de gases con efecto invernadero.
- El consumo energético.
- La generación de residuos.
El año pasado reciclamos más de 13 toneladas de residuos textiles y los convertimos en paños de limpieza y material de aislamiento para vehículos. También adquirimos un 85 % de nuestra electricidad en el Reino Unido de programas de energía solar de Cornualles, energía eólica de Escocia y energía hidráulica del País de Gales.
En 2014 se presentó Superdry360, nuestro programa benéfico y de apoyo a la comunidad. Superdry360 es una plataforma de proyectos de beneficencia que presta apoyo a las comunidades locales, nacionales e internacionales en las que trabaja Superdry. Durante el año fiscal que finalizó en abril de 2014, Superdry360 hizo donaciones por valor de 127 698 libras esterlinas (unos 167 000 euros) a las siguientes causas benéficas.
The Prince’s Trust: Se hizo una donación de 50 000 libras (casi 66 000 euros) para comenzar una asociación a largo plazo dedicada a abordar los problemas del desempleo juvenil. Este programa también dará a jóvenes desfavorecidos la oportunidad de trabajar en las tiendas de Superdry.
Cheltenham Design Festival: El Grupo ha continuado su apoyo con una donación de 25 000 libras (casi 33 000 euros) a la Cheltenham Design Academy, un centro donde los sábados se imparten clases gratuitas para los jóvenes sobre todos los aspectos del diseño de moda.
CARE International: Como organización benéfica seleccionada por el Grupo, Superdry hizo una donación de 6840 libras (casi 9000 euros) destinada a los proyectos de lucha contra la pobreza de CARE International. Superdry y sus empleados lograron recaudar otras 22 363 libras (unos 29 000 euros) adicionales a través del patrocinio de un triatlón.
También comenzamos un programa de equiparación de fondos que contribuyó a las aportaciones procedentes de las actividades de recaudación de fondos de los empleados de Superdry para su organización benéfica elegida. Esto permitió a toda la gente que trabaja para Superdry apuntarse al programa y duplicar las donaciones procedentes de sus propias actividades benéficas.
Quizás te guste...
Buscar ofertas de empleo en puestos de a
Busca las últimas ofertas de empleo en puestos de apoyo. Presenta tu solicitud o regístrate para recibir ofertas mediante alertas de correo electrónico.
Buscar empleoTrabajar en tiendas minoristas
Más información sobre nuestras tiendas y cómo trabajamos aquí, en Superdry.
Más informaciónPresencia mundial
Ver todos los lugares del mundo donde estamos presentes y buscar en un mapa interactivo.
Buscar ahora