Durante los últimos años Superdry ha ido viento en popa, y nuestro informe anual del ejercicio 2015 es un reflejo de lo bien que marchan las cosas en la empresa. A continuación te ofrecemos algunos puntos destacados:
- Una facturación de 486,6 millones de libras esterlinas (más de 676 millones de euros), un aumento del 12,9 % en comparación con el año anterior. Durante los últimos cinco años la facturación no ha dejado de aumentar año tras año y se ha incrementado en un 349 % desde nuestra facturación de 139,4 millones de libras (unos 194 millones de euros) en 2010.
- Las ventas minoristas subieron un 17 % durante el año, con una subida del 4,8 % de las ventas comparables. Las ventas mayoristas también volvieron a crecer, en un 4 % hasta alcanzar los 152,5 millones de libras (unos 212 millones de euros). Las ventas de e-commerce aumentaron en un increíble 40 % durante este ejercicio fiscal.
- El beneficio subyacente antes de impuestos para el año fue de 63,2 millones de libras esterlinas (casi 88 millones de euros), una subida del 2 % en comparación con el año anterior.
- Más del 50 % de las ventas proceden ahora de fuera del Reino Unido e Irlanda.
- Además, nuestro informe comercial para la primera mitad del ejercicio fiscal de 2016, publicado el 5 de noviembre de 2015, mostró un crecimiento incremental durante los últimos seis meses. Según el informe: "Los ingresos del grupo para la primera mitad del ejercicio fiscal de 2016 han aumentado en un 22,4 % hasta 254,9 millones de libras (unos 355 millones de euros), lo cual refleja el crecimiento positivo en los actuales canales de comercio minorista y mayorista y la inauguración constante de nuevas tiendas. El impulso positivo de las ventas continuó en el periodo, especialmente en e-commerce, con un crecimiento interanual del comercio minorista del 15,5 % durante el trimestre. Esto se produce después de un crecimiento interanual de las ventas de comercio minorista del 20,3 % durante las 10 primeras semanas del año". Sigue este enlace para ver el informe completo: https://www.supergroup.co.uk/rns/h1-2016-trading-update/.
Tras el nombramiento de Euan Sutherland, ex-director general, en octubre de 2014, hemos desarrollado y presentado un nuevo plan estratégico a largo plazo centrado en tres áreas clave: crear una marca de estilo de vida global; aumentar la conciencia del alcance de la gama Superdry; y establecer una relación amplia con nuestros clientes a través de los diferentes canales. Como nuestro producto es la esencia de lo que es Superdry, también nos enfocamos mucho en los cuatro atributos clave de nuestros productos: detalles de diseño, obsesión con la calidad, innovación y ser asequibles.
En marzo de 2015, SuperGroup anunció la adquisición de nuestro negocio en Norteamérica de manos de un antiguo licenciatario, lo que nos proporcionó inmediatamente 15 tiendas y unos 250 empleados, con ingresos de casi 36 millones de dólares (unos 32 millones de euros). Disponemos de un plan estructurado para llevar a cabo un importante plan de expansión en Estados Unidos, Canadá y México para el año 2020. En julio de 2015 anunciamos la creación de una sociedad conjunta en China, en asociación con el establecido negocio minorista chino Trendy International, que nos ha proporcionado una sólida plataforma para introducirnos con fuerza en el mercado de este país.
Otra novedad interesante es que el actor Idris Elba, ganador de un Globo de Oro, está colaborando con Superdry en el diseño y producción de una colección exclusiva que se venderá en todo el mundo a través de las tiendas, Internet y nuestros socios de venta mayorista a partir de la temporada otoño/invierno 2015. Esta nueva colaboración forma parte de nuestra estrategia de crear una marca global de estilo de vida, sobre los pilares del icónico patrimonio de Superdry para ampliar y consolidar nuestro atractivo ante los clientes.
Durante los próximos doce meses inauguraremos casi 10.000 metros cuadrados de nueva superficie minorista dentro de las tiendas de nuestra propiedad, haciendo hincapié en las inauguraciones de tiendas en Europa, especialmente en Alemania, pero también en Italia, Francia, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos. Así mismo hemos planificado aumentar nuestras tiendas en franquicia con unos 200 establecimientos en todo el mundo durante los próximos cinco años.
Seguiremos realizando grandes inversiones en nuestra infraestructura para respaldar el crecimiento continuo de nuestro negocio, y proseguiremos aumentando nuestras ventas y cuota de mercado innovando constantemente y elaborando nuevos productos y diseños repletos de inspiración y ambición.
Sigue este enlace para ver un desglose pormenorizado de nuestra estrategia completa a cinco años en nuestro sitio web corporativo: https://www.supergroup.co.uk/media/docs/strategy-update-presentation.pdf
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